Manualidades, recetas y otras cositas

Hacer bolso de tela

Para hacer este bolso seguí el siguiente patrón

 

Un cuadrado para cada lado del bolso, es decir, recortaríamos dos cuadrados de tela.La tira más larga es la medida que queramos de las asas de la que recortaremos dos tiras de tela. La tira pequeña es para la base del bolso de la que recortaremos otros dos trozos de tela y la que queda es para los laterales del bolso de la que recortaremos otros dos trozos.

Una vez que tengamos todo esto podemos empezar a coser. No tengo fotos del proceso pero lo explicaré.

Primero unimos un cuadrado con una tira de la base, una vez que lo hemos cosido cosemos la tira cosida al cuadrado hacemos lo mismo con otro cuadrado. Cuando está todo esto cosido ya podemos colocar las tiras laterales del bolso que servirán de unión entre los dos cuadrados. Después de coser las tiras laterales coseremos la dos tiras de la base y ya tendremos la forma del bolso.

Cuando hemos llegado aquí cosemos el borde que nos habrá quedado por arriba hacia dentro y colocamos las tiras más largas ya cosidas por dentro del bolso. Después de colocar las tiras del bolso pondremos una tira gruesa de tela a cada lado para colocar la cremallera, aunque esto es opcional ya que depende de gustos.

Una vez cosido todo esto ponemos entretela para que el bolso quede un poco tieso.

Yo he incluido un bolsillo exterior siguiendo el dibujo para que no se note la costura.

Es muy sencillo. Si queréis hacer un bolsillo, cogéis la herramienta para hacer ojales y abrís la tela ahí donde queráis hacer el bolsillo, una vez así cosemos hacia dentro la tela y después colocamos la cremallera. Después de estar colocada la cremallera cosemos una tela por dentro del bolso tan grande como queramos que sea el bolsillo.

Una vez hecho todo esto ya podemos forrar el bolso. Con el mismo procedimiento del bolsillo exterior he cosido un bolsillo en el forro para tener un bolsillo interior. Medimos la longitud del bolso y cortamos un trozo de tela para el forro. Cosemos los laterales del forro antes de coserlo al bolso. Después de coser los bordes le damos la vuelta y lo colocamos dentro del bolso y cosemos los bordes. Con esto ya tendremos el bolso, tan solo nos faltará colocar la cremallera de cierre.

Y ya está ^^ espero que os guste el resultado. A mi me ha gustado mucho puede que me haga otro bolso

 

Detalle del bolsillo exterior. He seguido la línea del dibujo para coser el bolsillo por dentro y así he disimulado la costura

 

Por último el interior del bolso

 

 

About these ads

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 28 seguidores

%d personas les gusta esto: