Costura·Tutoriales (costura)

Hacer un bolso tipo saquito

Os voy a explicar como hacer vuestro propio bolso, es tipo bolsa mágica para que me entendáis.
Primero por supuesto cogemos una tela del color que queráis el bolso, en mi caso es blanco.La tira de tela tiene que ser de unos 50 x 50 o 60 x 60, depende de cómo lo queráis de tamaño. El mio es de 50 x 50.Cuando ya tenemos la tela la cortamos en dos partes iguales, en forma cuadrada. A continuación, dibujamos con tiza especial para tela la forma del bolso, en este caso es como si fuese un jarrón, medirlo bien que os queden iguales los dos lados, porque sino quedará desigualado y se notará mucho. Más o menos os tiene que quedar una forma así:
Cuando ya lo tengáis bien dibujado y bien medido procedemos a recortar. Tener en cuenta que siempre que cortamos una tela hay que cortar no justo donde hemos dibujado, sino más hacia afuera dejando un par de dedos mas o menos para poder coserlo.
Depende de como sea la tela, necesitaremos ponerle un forro. Yo le he puesto forro porque la tela es muy fina. Con el forro haremos lo mismo que hemos hecho antes, con las mismas medidas, dibujaremos la forma y lo recortaremos igual. Para que quede más rígido el bolso le pegaremos entretela entre el forro y la tela del bolso. Cuando ya tengamos la entretela pegada, procedemos a hilvanar toda la tela.
El próximo paso es coser con la máquina. Según como sea la tela tendréis que sobrehilar para reforzar la costura si la tela tiende a deshilarcharse.
Cuando ya tengáis todo esto, nos faltará la costura de donde se abre el bolso. Esto lo he dejado para el final, puesto que para mi es lo más complicado. En esta costura. que es también la más dificil de coser, tenemos que dejar un par de huecos para pasar la cinta o lo que queráis poner para ajustar el bolso. Pasaremos la cinta por los huecos con la ayuda de un imperdible. Una vez ya hayamos pasado todas las cintas, que tendrán que ser dos para que cierre el bolso, hacemos un nudo en los extremos, y por último cosemos a mano los huecos que hemos utilizado para pasar las cintas.
Ahora ya tenemos terminado nuestro bolso, yo le he puesto un lazo de decoración, pero claro cada uno puede ponerle lo que quiera.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s