Dioramas y miniaturas·Pullip

¿Qué es una Pullip?

Hace poco he descubierto a las pullip y con ello estoy volviendo a las manualidades. Se trata de un tipo de muñecas completamente articuladas que miden unos 30 cm de altura. Son completamente personalizables ya que se les pueden cambiar todas las partes: los ojos, el pelo, maquillarlas, el cuerpo…
En la primera foto es de cuando me llegó, en la siguiente lleva un yukata que le hice a mano con sus sandalias y la peluca nueva que le compré porque la que llevaba de stock era muy basta y horrorosa para peinar. Cambiarle la peluca es muy sencillo, pero hay que ir con cuidado porque las pelucas de stock suelen ir pegadas a la cabeza, asique hay que ir con cuidado si queremos conservar la peluca. A la mía cuando se la quité le quedaron restos de pegamento y de la anterior peluca, pero con la nueva no se ve, así que no hay problema. No os recomiendo lijar el pegamento ya que se puede rallar la cabeza.
El modelo de esta muñeca como podréis ver es Hatsune Miku:

Para hacer el yukata he utilizado un patrón muy sencillo que podéis encontrar en la siguiente web: http://www.himade.net/nih/patronyukatapullip.pdf . El mio es un poco modificado puesto que le he hecho las mangas más largas. El obi es muy sencillo de hacer, depende de como queráis que quede el lazo. Creo que con unos 60cm de largo ya está bien aunque siempre lo podeis hacer más largo y cortar lo que queráis.
En cuanto a las sandalias he utilizado goma eva cogiendo las botas que llevaba de referencia. El patrón sería el siguiente:
El bolso es muy sencillo de hacer. Depende del tamaño que se quiera, se recorta un círculo de tela y se cose a una tira de tela y luego se frunce por arriba y se le pone un lazo y listo.
Espero que os haya gustado ^^

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s