Pullip

Hacer una pullip de 0

Desde que me compré mi primera pullip he estado observando y he aprendido más cosas de como personalizar las pullips.

Mi pullip ya ha sufrido varios cambios: la peluca, los chips (el color de los ojos) y el cuerpo.

Me he atrevido a hacer pullips de cero. Esto se llama customizar, es decir, personalizar una pullip.

Hay varias opciones: comprar una pullip, quitarle el maquillaje con el que viene y hacerle uno nuevo, comprar una cabeza angel gate (una cabeza pullip de imitación) o adquirir un kit pullip MIO (una pullip sin maquillar).

-Las cabezas AG se pueden conseguir en pedidos conjuntos que se suelen realizar en foros como en http://www.pullips.com/foro/ o en tiendas como en Kanpekisetto

descarga

-Los packs “pullip MIO” también se pueden conseguir en la tienda de Kanpekisetto o en otras tiendas dedicadas a las pullips.

Para hacer nuestra pullip desde cero se necesita lo siguiente:

  • Una cabeza ag (angelgate), un kit MIO o una pullip original
  • Un par de ojos acrílicos o de cristal
  • Una peluca
  • Un obitsu
  • Colores pastel
  • Lápices acuareables
  • Spray acrílico mate
  • Fijador transparente gloss
  • Pinceles para los colores pastel

Ahora describiré poco a poco cada cosa:

Los ojos acrílicos, los podéis encontrar en tiendas como Coolcat, Pupa Paradise, Mimiwoo u otras tiendas de accesorios para muñecas tipo pullip.

La peluca la podéis encontrar en las tiendas Luts, Leeke World, Cancan o más. La medida para que les vaya bien sería 8-9 o 9-10 dependiendo de la tienda.

El obitsu es el cuerpo para la muñeca. Los tenéis de diferentes medidas de pecho y de altura. Para más información mirar aqui: http://www.pullips.com/foro/viewtopic.php?t=11224

Los colores pastel se utilizan para pintar los labios, coloretes y sombras para la cara. La marca que utilizo yo son Rembrant.

Los lápices acuarebles se utilizan para la línea de los ojos y las cejas.

Los fijadores son para fijar el maquillaje una vez acabado. Tener en cuenta que debéis de estar a una distancia considerable para que quede uniforme.

El gloss es exclusivo para los labios o en ocasiones se utiliza para los ojos si queremos dar brillo.

A continuación os explicaré el proceso.

Para maquillar la cabeza primero por supuesto deberemos tener en mente el diseño de lo que queremos. Antes de pintarla aplicaremos una fina capa de spray acrílico mate: entre marcas conocidas hay MSC, Vallejo y Citadel. Yo uso la marca Vallejo ya que las otras son más difíciles de conseguir. Cuando se seque aplicaremos los colores pastel que queramos para sombras, coloretes y labios. Para aplicarlos raspamos el color pastel con un cuter o tijeras y con un pincel lo aplicamos. Cuando acabemos aplicaremos otra capa de fijador. Después de estar seco dibujaremos con los lápices acuareables las cejas y la línea del ojo y volveremos a hechar el fijador. Por último aplicaremos el gloss en los labios. Así ya la tendremos maquillada. Ya sólo nos faltará el montaje. En el foro de http://www.pullips.com encontraréis varios tutoriales de como montar vuestra pullip. Espero que os haya gustado ^^

Os enseño los customs que he hecho yo. A ver que os parecen ^^

Las tres primeras son AG

Nagisa

Pura not my doll- outfit made by me
Éowyn

Esta última es de un Kit “Pullip Make it Own (MIO)”

Custom pullip

9 comentarios sobre “Hacer una pullip de 0

    1. Pues algunas se encuentran por ebay o en foros relacionados con pullips. Pero si quieres en un sitio concreto, en kanpekisetto las venden por unos 17, aunque ahora las tienen agotadas pero puedes preguntarles a ver cuando van a reponer😉

  1. Holaa! Soy nueva en este mundo y tu tutorial me ha aclarado muchas cosas. Pero tengo una duda, espero que no te importe que te la pregunte.
    Verás, he buscado los kit Mio pero el único tono de piel que hay es el pale y ese no es el que busco. Así que pensé en comprar el obitsu y la cabeza AG, que además sale más rentable. Pero me he dado cuenta de que las cabezas vienen vacías por dentro. A ver si me explico: que vienen sin los ojos y si todo el mecanismo. ¿Dondé puedo comprar todo lo que es el mecanismo de dentro de la cabeza y los ojos? Y si no puedo, ¿Sabes algún sitio donde comprar el kit mio en normal skin o fair skin?

    1. Hola, ante todo gracias por tu comentario y perdón por tardar tanto en contestar.

      El problema de los kits MIO es que son limitados y no se sabe si los volverán a sacar. La opción que dices es correcta. Si quieres que tenga mecanismo te podría indicar un usuario del foro http://dolls-story.foroactivo.com/ que hace mecanismos para cabeza ag pero no tendría párpados. Por otro lado si quieres el mecanismo al completo lo mejor es que optes por una cabeza de pullip de segunda mano que puedes conseguir por unos 50 o así. Por foros de pullips o por flickr puedes encontrar a gente que vende de segunda mano.

      Espero haberte ayudado ^^

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s