Manualidades varias

Posavasos de pacman

Llevo un tiempo necesitando posavasos para casa, pero ninguno de los que venden me gustan. Entonces al ver unos protectores de mesa de corcho me vino una idea. Cortar la forma de pacman, pintar el corcho y así tendría unos posavasos que me gusten ^^.

Os explico un poco cómo los he hecho.

Primero dibujamos la forma que deseamos.

 

Después recortamos la forma. Yo recorté con una sierra y con tijeras.

 

Una vez que los hemos recortado bien, solo nos queda pintar, pero ÓJO que el corcho es poroso y para poder pintar el corcho tendréis que dar un par de capas de cola blanca, si la que utilizáis es transparente mejor.

Cuando la cola esté bien seca tan solo nos queda pintar los posavasos.

Por último cuando ya estén bien pintados deberemos darle una capa de spray de sellado, yo utilizo barniz acrílico mate, y así podremos poner tranquilamente vasos encima de los posavasos sin miedo de que se estropee la pintura.

Aquí os enseño mi resultado, espero que os guste. ^^

 

Responder

