Dioramas y miniaturas

Tutorial columpio en miniatura

Aquí os traigo un tutorial para hacer un columpio escala 1/6.

Para ello necesitaremos madera de 9cm de largo por 4cm de ancho, o también podéis reciclar una cajita que tengáis por ahí de madera y que no utiliceis como hice yo.

Un vez que tenemos el rectángulo de madera yo lijé las esquinas para que quedasen redondeadas ya que los columpios suelen ser así.
Según la dureza de la madera tendremos que hacer dos agujeros o no. Yo simplemente enrosqué unas arandelas, no se si se dice así nunca lo se jaja, para sujetar las cadenas del columpio como se ve en la foto.

IMG_4570IMG_4563

Una vez que las tenemos colocadas ya podemos proceder a barnizar la madera. Cuando la tengamos barnizada la pintamos del color que queramos. Yo la pinté marrón para que hiciera juego con el banco que tengo.

Ahora que lo tenemos pintado solo nos queda colocar la cadena. Yo recurrí a una cadena que tenía por allí que no me ponía precisamente por tener forma de cadena muy marcada y para esto va genial. Asique la utilicé. Simplemente cortamos dos longitudes de cadena, yo he cortado 21cm pero esto dependerá del gusto de cada uno. Y como podéis ver tienen una arandela más grande para agarrarse a la rama del árbol y una más pequeña para agarrarse al columpio.

IMG_4567IMG_4571

Ya solo nos queda pasar lo que hemos colocado en el columpio por la arandela de las cadenas y listo ya tenemos nuestro columpio.

 

IMG_4559

 

IMG_4553

Espero que os haya gustado y que os sirva ^^

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s