Recetas

Base para magdalenas o cupcakes

Hace mucho que pruebo diferentes recetas de magdalenas o de cupcakes pero la masa no me acaba de gustar, no se, le veía algo raro hasta que por fin he encontrado una receta que sale buenísima, asique después de probarlas he decidido compartir la receta para que la probéis y las comáis porque están de rechupete.

Es una base digamos sola, asique a vuestro gusto está ponerles lo que queráis: aroma de vainilla, chocolate, canela,… Yo esque debido a que mi novio no puede comer nada que sea con chocolate he aprendido a hacer postres sin y siguen estando buenísimos.

Estos son los ingredientes para 18 magdalenas o cupcakes grandes:

  • 200gr de mantequilla o margarina (yo uso margarina)
  • 200gr de harina
  • 400gr de azúcar
  • 4 huevos
  • 1 cucharadita de levadura en polvo

Os recomiendo que mezcléis primero los huevos con el azucar y la mantequilla o margarina y una vez estén bien mezclados añadir la harina junto a la levadura tamizada. Podéis echar toda la harina de golpe que se mezcla bastante bien ya que la masa queda líquida, pero mejor que os quede así ya que quedarán más esponjosas.

Una vez que lo tenemos todo bien mezclado podéis añadir el sabor que queráis: vainilla, canela, chocolate…. y lo volvéis a mezclar. Esta vez he puesto pequeños trocitos de arándanos.

Ahora ya podemos echar la mezcla en los moldes que tengamos de magdalenas o cupcakes. Si queréis que quede esa costrita que vemos en las magdalenas de compra, he descubierto como se hace. Es muy sencillo, una vez que hemos echado la mezcla en los moldes cogemos una cucharita de postre y vamos echando azúcar encima, pero sin espolvorear ni nada, que quede mucho en un mismo sitio y así se quedará en la superficie.

Ya podemos meter los moldes en el horno previamente pre-calentado a 180º, y las ponemos 20 minutos por abajo y 2-3 minutos por arriba para que se doren dependiendo de la potencia de vuestro horno.

Espero que la probéis y me comentéis y enseñéis como os han salido ^^

IMG_4902

Y si queréis probar nuevos sabores tenéis que probar con la misma base que os pongo arriba, añadirle 12 galletas napolitanas machacadas que están buenísimas. Para decorar he partido media galleta encima de un poco de crema pastelera, riquísimas ^^

IMG_4992

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s