Cosplay

Cosplay Chii (falda casi acabada)

La falda de esta versión del cosplay de chii se compone de dos faldas: una azul normal y otra blanca con decoraciones abierta. Pongo referencia por si no os acordáis:

522a828016758ec70f18e859238188c4

Para las decoraciones azules después de investigar he utilizado una entretela especial para “apliques” que pega por los dos lados al planchar. Simplemente se recorta la forma, se plancha en la tela, recortas la tela y después lo vuelves a planchar donde quieres que quede fijado.

Seguramente muchos no sepáis lo que es un “aplique”. Un aplique es una decoración que se realiza en una prenda de vestir normalmente pegada con una entretela llamada “flixelina” la cual pega por los dos lados gracias a la plancha. Para que veáis a lo que me refiero os enseño varias imágenes encontradas en la red:

En el anterior cosplay también se podría considerar “aplique” las decoraciones de la capa, aunque como en ese momento no conocía esta técnica están pegadas con pegamento de tela que no queda tan bien.

aillis20151011155320

En cuanto a la falda en sí todavía tengo que poner cierres y acabar de coser y poner apliques pero espero que os guste como va quedando ^^.

En la imagen podéis apreciar el patrón que utilicé para el aplique.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s