Ideas y consejos

Consejos costura

En este post hablaré de algunos consejos a la hora de coser que he ido encontrando y que me han ido genial.

El primero del que os voy a hablar es el problema que nos supone coser una tela que resbala, de estas finitas y suaves. Pues hay un truco muy fácil. Poner cinta de carrocero debajo del prensatelas y listo, ya no se resbalará y podremos coser sin problemas.

IMG_6831

Otro es para coser los dobles de las faldas. A mi es algo que siempre me ha costado mucho ya que al ser redonda y no recta cuesta más. Pues he encontrado el truco definitivo que también se puede utilizar para formas difíciles. Para este tenemos que hacer lo siguiente:

-Primero cosemos a unos centímetros sin doblar la tela ni nada.

-Después doblaremos por donde hemos cosido para que nos sirva de referencia y un doble más haciendo la misma operación y así nos saldrá el doble perfecto.

IMG_6828 IMG_6829

Otro más que os contaré es sobre tensión en el hilo en las máquinas de coser. Os aconsejo que no compréis hilos baratos ya que suelen hacer nudos y se rompen. Lo mejor es ir a una mercería. Y la primera vez que uséis la máquina cogéis un retal de tela y vais ajustando el hilo por arriba y en la canilla hasta que os quede la puntada recta. Yo cuando me queda bien no suelo tocarla porque se desajusta y luego cuesta un montón volver a encontrar la tensión anterior. Lo mejor es antes de coser hacer una prueba en un trocito de tela que vais a coser y listo.

 

Espero que os ayuden estos truquillos ^^

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s